top of page
Visión del ser humano
 

El Club ve de manera integral al ser humano y al atleta. Ellos significan actores fundamentales en el cambio social en el desarrollo de su trabajo, compromiso, ardua competencia, honestidad y responsabilidad.

 

Misión
 

El Club de Taekwondo CISSCA desde hace 45 años difunde el arte del Taekwondo en Bogotá, especialmente en las localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe. La razón de ser es formar a atletas integrales que lleven una coherencia entre la formación deportiva y la parte intrapersonal fundamentada en la esencia filosófica de la disciplina.

Visión
 

El Club de Taekwondo CISSCA se proyecta a corto plazo como fundación con carácter social. Esta, instaurada bajo los requerimientos necesarios, pretende hacer visible su acción de formación personal y competitiva en Colombia y el mundo, teniendo como base una sede propia de entrenamiento.

Valores
 

Los vínculos que mantienen una estrecha relación entre los miembros del Club están implícitamente presentes en el arte del Taekwondo: la disciplina, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, el amor, el compromiso tanto personal como colectivo y el espíritu indomable.
 

Nuestra historia

El Club de Taekwondo CISSCA, surgió de la idea del Padre Marianista Manuel Martínez hace 47 años, con el objetivo de difundir la cultura Marcial en los jóvenes del Colegio Interparroquial del Sur Santo Cura de ARS "CISSCA", idea que se consolidó con la presencia del Maestro Hernando San Juan, quién instituyó el taekwondo como práctica marcial en el colegio.

 

A partir de ese momento, el CLUB DE TAEKWONDO CISSCA, se ha convertido en un semillero de grandes atletas, que han dejado muy en alto el nombre del Taekwondo a nivel Distrital, Nacional e Internacional. Hoy día, gracias al trabajo denodado, valeroso y decidido que por más de 30 años han desempeñado el Gran Maestro RICARDO ÁLVAREZ (8º DAN) y CAMILO ANDRÉS ÁLVAREZ (6º DAN) al frente del club, este goza del reconocimiento por su brillante organización y alto nivel técnico de todos sus integrantes, participando en los más importantes eventos que se organizan durante el año, ocupando primeros lugares y dejando una magnífica impresión de su desempeño.

 

Por estas razones y muchas más, es que seguiremos en nuestra labor de impulsar la práctica deportiva del Taekwondo, formando personas con un alto sentido del deber, la disciplina y la marcialidad.

 

 

bottom of page